Inscripción: Software libre para periodistas que van por libre

El envío de este formulario está cerrado.

Para poder preinscribirte en los talleres de "Software libre para periodistas que van por libre" gratuitos que se celebrarán los días 27, 28 y 29 de noviembre, deberás adjuntar tus datos. El primero de ellos tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca de Humanidades María Moliner.

El programa será el siguiente:

Martes 27 de noviembre de 18 a 20 h - El software libre en la sociedad de la información.

Mesa redonda abierta a la participación del público en la que se tratarán los conceptos de software libre, fuentes abiertas y datos abiertos. Intervendrán: Ana Usieto, periodista y coordinadora del suplemento Muévete en Heraldo de Aragón; César Romano, miembro de la Asociación de Software Libre de la Universidad de Zaragoza; Juanjo Benedí, estudiante de periodismo y creador de la revista Distronautas; y Ricardo Cavero, Director General de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza.

Miércoles 28 de noviembre de 18 a 20 h - Wordpress como herramienta de gestión de contenidos y publicación online.

Guillermo Latorre, desarrollador web y fundador de Idibay Consulting y Cuéntica, que nos hará una demostración de la utilización de WordPress como herramienta online para la gestión y publicación de contenidos. Veremos cómo exprimir sus posibilidades al máximo, adaptarlo a nuestras necesidades, distintos complementos y consejos útiles para los profesionales de la información.

Jueves 29 de noviembre de 18 a 20 h - Scribus: Espacio de libertad.

Ángela Ibáñez, escritora, creativa multimedia y comunity manager, nos introducirá en el uso de Scribus para diseño y maquetación: fondo y forma, equilibrio entre contenido y continente, palabras, artículos, opiniones e imágenes de los profesionales de la comunicación.


Volver arriba