Universidad de Zaragoza

Usted está aquí

Información

Mensaje de error

You are accessing Oficina Software Libre using an unencrypted connection. For your security, Oficina Software Libre only supports account logins using a secure protocol such as HTTPS. You can switch to HTTPS by trying to view this page again after changing the URL in your browser's location bar to begin with "https" instead of "http". Please contact site admin for help if this error continues.

La Oficina de Software Libre (OSLUZ) fue creada como respuesta a la necesidad de coordinar en un organismo oficial los esfuerzos que se estaban realizando en la Universidad de Zaragoza en materia de software libre y estándares abiertos.

logo

La declaración institucional aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión de 7 de junio de 2007, Sobre el fomento y desarrollo del software libre y los estándares abiertos sentó la postura oficial de la Universidad en torno a esta creciente corriente tecnológica, demandada desde varios colectivos. Para dar apoyo técnico a esta propuesta, a finales de 2007, fue fundada esta oficina bajo la dirección del Adjunto al Rector para las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Área de Ordenadores personales del Servicio de Informática y Comunicaciones.

Los objetivos de la oficina son el de ser el punto de referencia en la Universidad de Zaragoza en materia de software libre, así como el informar y fomentar el uso de programas open source y los estándares abiertos.

Volver arriba