Universidad de Zaragoza

Usted está aquí

Información

La Oficina de Software Libre (OSLUZ) fue creada como respuesta a la necesidad de coordinar en un organismo oficial los esfuerzos que se estaban realizando en la Universidad de Zaragoza en materia de software libre y estándares abiertos.

logo

La declaración institucional aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión de 7 de junio de 2007, Sobre el fomento y desarrollo del software libre y los estándares abiertos sentó la postura oficial de la Universidad en torno a esta creciente corriente tecnológica, demandada desde varios colectivos. Para dar apoyo técnico a esta propuesta, a finales de 2007, fue fundada esta oficina bajo la dirección del Adjunto al Rector para las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Área de Ordenadores personales del Servicio de Informática y Comunicaciones.

Los objetivos de la oficina son el de ser el punto de referencia en la Universidad de Zaragoza en materia de software libre, así como el informar y fomentar el uso de programas open source y los estándares abiertos.

Volver arriba