Universidad de Zaragoza

Usted está aquí

2ª edición de los talleres de aplicaciones de software libre para el colegio

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen Educacion2012.png124.96 KB

Noticias:

Desde la Oficina de Software Libre de la Universidad de Zaragoza y con la colaboración de Púlsar, nos complace anunciar que los días 12, 13, 15, 16 y 21 de noviembre se celebrarán por segunda vez en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza los "Talleres de aplicaciones de software libre para el colegio". Que se vuelven a organizar dentro de las Jornadas de otoño de Púlsar.


 La acogida fue tan buena el pasado año que hemos ampliado su extensión, añadiendo una charla sobre la "Idoneidad del software libre para los distintos usos curriculares del software" y un taller sobre el programa de edición de imágenes digitales y retoque fotográfico Gimp.

Varios de los profesores que acudieron el año pasado, nos han comentado que han puesto en práctica tanto en sus clases con sus alumnos como fuera de ellas, muchos de los conocimientos que adquirieron, como el uso de Scratch y Arduino. Otros por ejemplo han usado más Colebuntu, pero todos ellos se han quedado con ganas de repetir la experiencia para poder afianzar esos conceptos y adquirir otros nuevos.

El objetivo sigue siendo acercar el software libre a los niños y profesores, enseñarles distintas aplicaciones e introducirles en el lenguaje de la programación de una manera sencilla para que vean todo lo que es posible hacer y que hay vida más allá del software privativo. Estos talleres van dirigidos a estudiantes de la Facultad de Educación, profesores de primaria, secundaria y F.P., así como padres, madres, hijos e hijas. Se entregará certificado de asistencia y se ha solicitado 1 crédito de libre elección para titulaciones de Diplomatura y Licenciatura y 0,5 créditos ECTS de actividades universitarias complementarias en Grado y Posgrado. Para inscribirse tan sólo hay que rellenar un formulario con los datos personales.

Los ponentes César Romano, técnico en informática y miembro de Púlsar (asociación de software libre de la Universidad de Zaragoza), Luis Miguel Morillas, profesor de informática del CPIFP Los Enlaces, Jose Luis Murillo, profesor de la escuela de Sahún, Borja Pérez, analista del SICUZ y miembro del grupo de investigación GIDTIC y Eduardo Fiat, técnico del SICUZ y miembro de Púlsar. Desde aquí queríamos darle las gracias a todos los ponentes que de manera desinteresada están haciendo posible estas jornadas, a la Facultad de Educación por facilitarnos el trabajo y apoyar esta iniciativa, a Púlsar por su colaboración, y al SICUZ.

Volver arriba