Universidad de Zaragoza

Usted está aquí

Brutalix

butalix.orgEl proyecto Brutalix quiere ser una ayuda para la gestión de aulas informáticas. Es una alternativa, basada en herramientas libres, a las funciones de copia de imágenes y mantenimiento de ordenadores de IBM Tivoli - Rembo. Brutalix permite la clonación automatizada de aulas mediante arranque PXE, soportando distribución de imágenes mediante unicast, multicast y p2p.

Este proyecto lleva en marcha desde el año 2004 cuando -ante la cantidad de ordenadores que Eduardo Fiat y Jaime Ruiz tenían que administrar y los problemas que Rembo tenía en su subred (Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Industriales de Zaragoza)- decidieron empezar a programar una serie de scripts y utilidades que les ayudaran diariamente en el trabajo. Poco a poco el proyecto ha ido creciendo y tomando relevancia hasta el punto de no suponerles más quebraderos de cabeza los fallos que siguen produciéndose en la utilidad Rembo.

Actualmente esta herramienta está en proceso de evaluación por parte de 20 universidades españolas, dentro del grupo de trabajo de rediris Docencia net.

El proyecto, aunque está fuera del ámbito de nuestra oficina, recibe el apoyo de OSLUZ.

Volver arriba