Pasar al contenido principal

User account menu

  • Iniciar sesión
Inicio

Oficina Software Libre

Main navigation

  • Inicio
  • GLUZ
  • Blog
  • Servidor
  • Declaración Institucional
  • Aplicaciones libres
  • Aplicaciones por Estudios
  • Contacto

Charla Python Diciembre 2025

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

  • Inicio
  • Charla Python Diciembre 2025


Charla Python 2025-12-17

Más allá del Transformer: nuevas arquitecturas para el razonamiento en IA 

 

¡Hola Pythonistas! Os informamos de una colaboración especial para despedir el año. OSLUZ, junto a la comunidad Python Zaragoza, os invita a una interesante charla en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza.

🗓️ Detalles del Evento

  • Título: Más allá del Transformer: nuevas arquitecturas para el razonamiento en IA
  • Ponente: Antonio Miguel Artiaga
  • Fecha: Miércoles, 17 de diciembre de 2025
  • Hora: 18:30
  • Lugar: Salón de actos de la Facultad de Matemáticas de Unizar (Campus San Francisco)

⏱️ Agenda

  • 18:20: 👋🏻 Bienvenida e Introducción
  • 18:30: 💬 Charla: Más allá del Transformer: nuevas arquitecturas para el razonamiento en IA
  • 19:30: 🍕 Networking y Cierre

🔍 Sobre la Charla

Exploraremos cómo los Transformers han marcado un antes y un después en la IA, y aunque han mostrado cierta capacidad para el razonamiento algorítmico, hay nuevas arquitecturas y enfoques recientes que ya los superan en varias tareas. Finalmente, revisaremos algunos avances en pensamiento en espacio latente y los retos que plantean en control y generalización.

🎤 Sobre el Ponente

Antonio Miguel Artiaga es profesor en la Universidad de Zaragoza, especializado en arquitecturas de deep learning aplicadas al reconocimiento de voz, biometría de voz y modelos de lenguaje. Su trabajo también abarca biometría facial, análisis de huella dactilar y otras señales biométricas con redes neuronales profundas. Con una amplia trayectoria en investigación, transferencia y dirección de proyecto, actualmente es el investigador principal de varios proyectos de investigación y dirige la Cátedra IDENTY Touchless ID en Inteligencia Artificial aplicada a la Seguridad Biométrica.

¡Esperamos verte allí!

 

Recordamos que el evento se rige por el Código de Conducta de la comunidad Python, que puedes consultar aquí: Código de Conducta.

 

 


Secundario

  • Información
  • Proyectos
  • Enlaces
  • Organización
♻️
Proyecto reciclaje
REUSA - Universidad de Zaragoza
Visitar el proyecto
☁️
Bluesky
@osluz.unizar.es
Ver mis publicaciones

Footer menu

  • Contact

Oficina del Software Libre de la Universidad de Zaragoza