Universidad de Zaragoza

Usted está aquí

Probando distribuciones seguras (1): Kodachi 3.7

Mensaje de error

You are accessing Oficina Software Libre using an unencrypted connection. For your security, Oficina Software Libre only supports account logins using a secure protocol such as HTTPS. You can switch to HTTPS by trying to view this page again after changing the URL in your browser's location bar to begin with "https" instead of "http". Please contact site admin for help if this error continues.

Siguiendo la temática de anonimato y seguridad, estamos probando distintas distribuciones, sobre las cuales iremos hablando progresivamente; para ello, todas las distribuciones se van a emular en las mismas condiciones para recrear un ecosistema equitativo en todas ellas.

La primera distribución sobre la que vamos a tratar es Kodachi 3.7.

Captura de pantalla Kodachi

Para emular esta distribución en una máquina virtual se ha ejecutado los comandos:

xhost +

kvm -m 2048 -drive file=kodachi-3.7-64.iso,if=virtio

Kodachi está basada en Debian 8.6 y diseñada para usarse en modo Live.

Lo primero que destaca de la distribución Kodachi es su escritorio con gran información del sistema que se mantiene actualizada automáticamente. A parte, destaca por un Dock muy bien organizado con una gran cantidad de aplicaciones que dan sentido al tamaño de su imagen de unos 2.2 Gb.

En esta distribución destaca su escritorio basado en Xfce, el cual aporta mucha ligereza pese a ser una distribución muy completa en opciones y aplicaciones.

La mayoría de las aplicaciones sobresalen por su enfoque hacia la privacidad, desde el uso de la red Tor con el navegador Tor hasta el propio de Kodachi basado en Tor, el VPN activado por defecto; cuya combinación hace que se consiga un buen nivel de anonimato en la navegación, y a esto se le puede añadir DnsCrypt que añadido al proxy configurado por defecto, limita la filtración de datos a la red del usuario de esta distribución.

Toda las opciones anteriores se pueden configurar muy fácilmente a gusto del usuario, con opciones sencillas de realizar, como puede ser elegir una red Tor diferente mediante el cambio del país que se use para la visibilidad del cliente que lo use; esto se amplía creando una propia VPN o modificando las DNS al gusto (opciones que se pueden acceder desde el escritorio o en el Dock).

Un menú que destaca por encima del resto en el dock de Kodachi se llama “habitación del pánico” (Panic Room ), la cual te da acceso a aplicaciones para modificar tanto la red, bloquear la pantalla, cambiar MAC, vaciar la RAM o incluso eliminar el propio Kodachi.

Si quieres dar tus primeros pasos en este tipo de distribuciones, o incluso si quieres dar un paso adelante para ser un usuario más avanzado es una buena distribución que usar.

Para más información y descargar Kodachi 3.7 visita su web.

 

Noticias:

Volver arriba