
Organizamos una sesión de Repair Café el próximo 23 de enero de 2025 en el hall del edificio Interfacultades de 18 a 20 h.
Si quieres participar y traer algún objeto para reparar apúntate en el siguiente formulario.
También puedes venir a echar una mano e incluso convertirte en voluntario. Tendremos café y puede que también haya pastas ;)
Los Repair Cafés son lugares de libre acceso donde todo gira en torno a reparar cosas (juntos). En el lugar donde se lleva a cabo el Repair Café hay herramientas y materiales disponibles para reparar toda clase de objetos: ropa, muebles, aparatos eléctricos, bicicletas, juguetes… y un grupo de voluntarios con conocimientos y habilidades para reparar toda clase de artefactos. Además, aprovechando que estará OSLUZ, podréis liberar vuestros portátiles instalando Linux. Como si fuera una Install Party.
La idea es que la gente traiga sus objetos rotos y los repare en el Repair Café con la ayuda de los expertos. Así todos los días hay algo nuevo que aprender. Y quien no tenga nada que reparar, puede venir a tomar una taza de café o a ayudar a otros con su reparación.
En Zaragoza, Repair Café está impulsado por Herco. Esta empresa ha entendido que esta acción es muy importante y está completamente implicada en su desarrollo. Lleva años promoviéndola y aportando herramientas y equipamiento en todas sus sesiones.
Repair Café se realizaba, habitualmente, en Etopía. Pero, tras su desmantelamiento por parte del Ayuntamiento, su ubicación se ha trasladado a Campus Digital FP aunque también se hace en otras ubicaciones que lo soliciten. Desde Osluz apoyamos la iniciativa Repair Café y la queremos acercar a la comunidad universitaria trayéndola al campus San Francisco.