Por osluz |
La Jefa de Gabinete del Rector de la Universidad de Zaragoza, en un comunicado enviado a todos los miembros de la comunidad universitaria, insta a todos ellos a utilizar el formato estándar abierto PDF a la hora de enviar adjuntos en listas institucionales, en vez de formatos como .doc, .docx u otros similares.
En una serie de recomendaciones del órgano de Gobierno de la Universidad, todas ellas recogidas en osluz.unizar.es/proyectos/estandares/listas, invita a hacer un uso responsable de la infraestructura informática de la Universidad. Gracias a estas buenas prácticas conseguiremos no discriminar a ningún colectivo a la hora de enviar información oficial de la Universidad.
Para el uso de PDF y OpenDocument, desde esta oficina recomendamos la suite ofimática libre OpenOffice.org, la cual puede descargar gratuitamente desde nuestra sección de aplicaciones.