Universidad de Zaragoza

Usted está aquí

Día Contra el DRM

 
El DRM es software privativo que artificialmente restringe lo que puedes hacer con tus medios digitales. Es lo que te impide compartir una canción, guardar un video que ves en línea o jugar a videojuegos en solitario sin conectarte a Internet. Limita tu libertad de usar y compartir medios digitales de manera plena, haciéndolos defectuosos por diseño.

Casi todas las tecnologías DRM vigilan lo que haces en tu computadora, a veces incluso envían tus datos a los servidores de sus dueños. También, el DRM permite el borrado de medios digitales de nuestros dispositivos, a escala masiva.

Por eso, se va a celebrar el Día Contra el DRM para difundir qué es realmente el DRM y reivindicar los derechos de los usuarios sobre los medios digitales. Será el 3 de mayo en Zaragoza Activa La Azucarera a las 18h.
 

contra DRM

 

Para ir calentando motores, el próximo Viernes Libre (21 de abril) hablaremos sobre que es el DRM y como atenta contra nuestra libertad. En el SICUZ-Aula 1, que se encuentra en el sótano de la Facultad de Matemáticas del Campus San Francisco a las 13h.

Debemos pelear para mantener el control de nuestros archivos y nuestro software y devolver el poder sobre los medios digitales a quienes pertenece: los usuarios y artistas.
 

Noticias:

Volver arriba