Después de la buena acogida que tuvieron los "Talleres de aplicaciones de software libre para el colegio" que se realizaron el pasado mes de noviembre en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, se van a volver a impartir, pero esta vez en Huesca, dentro de las Jornadas de Invierno de Púlsar. Tendrán lugar en el aula 1 de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca. los días 15, 22 y 29 de febrero.

El objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para enseñar a los niños distintas aplicaciones de software libre y de esa manera introducirles en el lenguaje de la programación de una manera sencilla para que vean todo lo que es posible hacer y que hay vida más allá del software privativo. Estos talleres van dirigidos a estudiantes de la Facultad de Educación, profesores de primaria, secundaria y F.P., así como padres, madres, hijos e hijas. Se entregará certificado de asistencia y se ha solicitado un crédito de libre elección para los estudiantes de Educación. Para inscribirse tan sólo hay que rellenar un formulario con los datos personales.

Los ponentes son Jose Luis Murillo, profesor de la escuela de Sahún, Luis Miguel Morillas, profesor de informática del CPIFP Los Enlaces, y Borja Pérez, analista del SICUZ.

Desde aquí queríamos darle las gracias a todos los ponentes que de manera desinteresada están haciendo posible estas jornadas, a Púlsar por su colaboración, a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y a la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca por facilitarnos el trabajo y apoyar esta iniciativa.

Esperamos poder llevar en breve estos talleres al Campus de Teruel.