Pasar al contenido principal

User account menu

  • Iniciar sesión
Inicio

Oficina Software Libre

Main navigation

  • Inicio
  • GLUZ
  • Blog
  • Servidor
  • Declaración Institucional
  • Aplicaciones libres
  • Aplicaciones por Estudios
  • Contacto

2º Curso se software libre, conocimiento libre y educación

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

  • Inicio
  • 2º Curso se software libre, conocimiento libre y educación
Jue, 20/05/2021 - 12:37

El año pasado se celebró en Castejón de Sos el primer curso de "Software libre, conocimiento libre y educación", y este año se realizará una segunda edición en Mora de Rubielos, organizado por la CGT de Teruel y con la colaboración del IES Gúdar - Javalambre. Comenzará el viernes 1 de junio a las 17 h y terminará el domingo 3 de junio a las 14 h.

El curso se fundamenta en el software libre como motor de enseñanza y aprendizaje. El objetivo final es utilizar el software libre en el aula, así como en la vida cotidiana, y por tanto, potenciar el uso en nuestro alumnado y con ello, desarrollar la competencia social y ciudadana.

El coordinador es Pedro Penalva, profesor del IES Gúdar - Javalambre y los ponentes serán: Pedro Delicado Ponce, del IES Gúdar-Javalambre, Arturo Gil Castillo, del CRA Pórtico de Aragón y Elisabet Solé Dalfo, profesora del IES Gúdar-Javalambre.

Está dirigido al profesorado de todos los niveles educativos e incluso, y si quedan plazas, para todas aquellas personas que estén interesadas. La duracción es de 17 horas presenciales, y 3 horas no presenciales en las que habrá que realizar un trabajo, con 2 créditos de formación por el Departamento de Educación y Cultura de la DGA.

Hay 15 plazas y la fecha límite para inscribirse es hasta el día 28 de mayo, llamando al sindicato CGT al teléfono 978 61 92 65 o enviando un mail a: teruel@cgt.es.

Se recomienda llevar un lápiz usb de 8 gigas (se formateará) y un DVD virgen para convertirlos en Live-CD autoarrancable con Ubuntu. Y si tienes ordenador portátil te lo puedes llevar también y así instalar en él el sistema operativo para poder utilizarlo o instalarlo en ordenadores sin lector de DVD.

Secundario

  • Información
  • Proyectos
  • Enlaces
  • Organización
Tweets by @osluz_unizar

Footer menu

  • Contact

Oficina del Software Libre de la Universidad de Zaragoza