El próximo lunes 28 de abril a las 10 h en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza tendrá lugar la Tercera Edición del Premio Local del VIII Concurso Universitario de Software Libre (CUSL).
Este año contamos con tres candidatos:
- Androcles: Aplicación web para protectoras de animales, desarrollado por Enrique Matías Sánchez, estudiante de Grado en Ingeniería Informática en Teruel.
- BlockScad: Software para la creación de modelos CAD en 3D sólidos por medio de programación gráfica basada en bloques. Orientado a un aprendizaje fácil, desarrollado por Daniel Espinosa Revilla y Raquel García Escobedo, estudiantes de Grado Superior del CPIFP Los Enlaces en Zaragoza.
- Soulog: Plataforma de bloging que otorga capacidad de expresarse en el mensaje y su forma creando así un espacio propio, único y online en el que mostrarse a uno mismo, desarrollado por Eugenio Ochoa López, estudiante de Grado en Ingeniería Informática en Teruel.
Y el finalista del Premio Local por la Universidad de Zaragoza recibirá un Samsung Galaxy Note 10.1.
Joaquín Pérez Marco, desarrollador del procesador de textos para comunicación aumentativa y adaptativa, AraWord, fue el ganador del Premio Local de la pasada edición.
Agradecemos a la Facultad de Ciencias la cesión del espacio para celebrar la entrega y a los miembros del jurado su participación desinteresada en este acto:
- Luis Rández: Catedrático de la Universidad de Zaragoza, Departamento de Matemática Aplicada, Facultad de Ciencias.
- Jose María Subero: Asesor Técnico de la Dirección General de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón. (Pendiente de confirmación).
- Alberto Gacías: Miembro del equipo de AZLinux del Ayuntamiento de Zaragoza.
- Bruno Jiménez: Miembro de la OSLUZ.
- Lorena Rouget: Miembro de la OSLUZ.
- Iván José Dasilva: Secretario de la asociación PÚLSAR. (Pendiente de confirmación).
Programación:
- Apertura del acto.
- Presentación de los proyectos.
- Deliberación por parte del jurado.
- Entrega del Premio Local del CUSL.
La Universidad de Zaragoza participó por primera vez en este concurso hace dos ediciones, a través de la Oficina de Software Libre (OSLUZ), con la colaboración del Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (SICUZ).