Universidad de Zaragoza

Usted está aquí

Akademy-es y Akademy 2015 en A Coruña

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen akademyes2015.png101.27 KB

Noticias:

Después de 7 años, el 8º encuentro anual de colaboradores y usuarios de KDE España, conocido como Akademy-es 2015, vuelve a celebrarse en A Coruña. Esta ciudad ya acogió el primer evento, celebrado en 2008, poco después de la creación de la asociación KDE España. Será los días 23 y 24 de julio, en la Facultad de Informática de la Universidade da Coruña, en el Campus de Elviña, que ya albergó también la GUADEC y la GUADEC-ES 2012. Nos alegra comprobar que Galicia está muy activa promoviendo el uso del software y la cultura libre, puesto que este año también se celebrará en Santiago de Compostela la LibreCon 2015.

En esta ocasión, el Akademy-es servirá de introducción al Akademy 2015, el mayor evento KDE a nivel mundial, del 25 al 31 de julio en el mismo lugar. Más de una semana repleta de charlas, talleres, conferencias, workshops,... Y cuenta con la ayuda del GPUL (Grupo de Programadores y Usuarios de Linux).

La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente, tanto para asistir al Akademy-es como para el Akademy. Y los programas de ambos están también disponibles en sus respectivas páginas: programa del Akademy-es y programa del Akademy.

Los principales objetivos que se pretenden cumplir son:

  • Poner en contacto a desarrolladores de KDE de toda España, para que puedan hablar de los proyectos en que están trabajando, compartir código, experiencias y conocimiento.
  • Dar a conocer el proyecto KDE como entorno de escritorio y de desarrollo a personas sin perfil técnico.
  • Divulgar acerca de las tecnologías KDE, tanto para nuevos desarrolladores como para usuarios que quieran conocer mejor KDE.
  • Y por supuesto, el objetivo principal es que todos disfrutemos aprendiendo más sobre Software Libre y KDE.

Akademy comenzó a celebrarse en 2003 en República Checa, donde se volvió a celebrar el pasado año. Alemania, Málaga, Dublín, Escocia, Bélgica, Gran Canaria, Finlandia, Alemania, Estonia y Bilbao. Mientras que Akademy-es se ha celebrado en A Coruña, Gran Canaria, Bilbao, Barcelona, Zaragoza y Málaga. Evidentemente, cuando la Akademy ha tenido lugar en España, se ha aprovechado el mismo emplazamiento para hacer también el Akademy-es.

KDE es un equipo internacional que se dedica al desarrollo de Software Libre para crear un entorno de escritorio, una infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos, así como multitud de software de ofimática entre otras muchas cosas.

Y KDE España está formado por un grupo de contribuidores al proyecto KDE (programadores, empaquetadores, documentadores, traductores y diseñadores) con la intención de dinamizar el desarrollo y uso del entorno de escritorio KDE.

Volver arriba