Universidad de Zaragoza

Usted está aquí

Ciclo de cursos de software libre en Dlabs

Noticias:

En el hackerspace Dlabs tienen todo preparado para ofrecernos un ciclo de cursos de software libre de lo más útiles e interesantes. Comienzan el mes de septiembre con el Curso de introducción a GNU/Linux, los días 19 y 20 por las tardes. Si aún no te has decidido a dar el salto al software libre, esta es tu oportunidad de aprender todo lo necesario sobre navegación, comunicación, ofimática, multimedia, fundamentos de la administración de tu sistema y su instalación, así como la resolución de problemas, para migrar de manera sencilla.

Curso de Introducción a GNU/Linux

Todos los cursos tienen una duracción de 6 horas y si te apuntas a más de uno te beneficiarás de interesantes descuentos, además, varios de ellos son complementarios entre sí. En Dlabs dispones de toda la información al respecto.

No necesitas conocimientos previos y si no dispones de ordenador portátil, podrás usar uno de los equipos que hay en Dlabs.

El siguiente fin de semana, los días 26 y 27, se impartirá un Curso de Introducción a MySQL. Se aprenderá el uso básico de este sistema de gestión de bases de datos para desarrollo web.

Y en octubre, antes de las Fiestas del Pilar, los días 3 y 4, habrá un Curso de Introducción a PHP, para aprender los aspectos básicos de programación de este lenguaje, así como las posibilidades que ofrece también para el desarrollo web y su uso junto a las consultas de bases de datos. Pasados ya los Pilares, los días 17 y 18, llegará el Curso de Introducción a Python. A parte de instalar y configurar este lenguaje de programación, se verán sus funciones básicas y el uso de las librerías.

Volver arriba