Universidad de Zaragoza

Usted está aquí

Editatón por la visibilidad de las mujeres de Aragón

Noticias:

El próximo sábado 28 de noviembre tendrá lugar en Zaragoza el primer editatón en esta ciudad, por la visibilidad de las mujeres ilustres vinculadas a Aragón. Tendrá lugar en Etopia de 9:30 a 13:30, pero si no puedes acudir puedes participar desde casa colaborando online.
Tanto en Wikipedia como en los medio digitales la presencia de la mujer es menor que la de los hombres. La cantidad de artículos sobre mujeres es solo el 13% de los que tratan sobre hombres. Este editatón se organiza con el objetivo de dar la visibilidad y representación que se merecen a las mujeres de Aragón.
Mujeres Aragonesas
El evento está organizado por AMIT-Aragón y el Club de opinión La Sabina, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza y la Fundación Wikimedia España.
La organización recomienda preparar el material para el artículo previamente, ya que (como todos los artículos enciclopédicos de la Wikipedia) ha de estar fundado en fuentes primarias fiables.
Puedes encontrar más información, como sugerencias de mujeres ilustres y recomendaciones en la página del evento en la Wikipedia.
Puedes registrare en la web de Wikimedia España: https://www.wikimedia.es/emia si ya dispones de un usario de la wikipedia, sino deberás crearlo previamente.

Volver arriba