Por osluz |
Jue, 30/12/2010 - 12:00
El periódico ABC se hace eco de las declaraciones realizadas por la portavoz del gobierno vasco, Idoia Mendia, el pasado 16 de diciembre sobre la intención del Ejecutivo de "compartir" con el resto de las administraciones vascas los resultados que se obtengan en software libre durante el desarrollo del Plan de Innovación Pública (PIP).
Mendia participaba en Bilbao en una jornada titulada "Gobierno abierto: libera, comparte, colabora", en la que avanzó además la estrategia del Ejecutivo autonómico en materia de software libre.
La consejera explicó que la estrategia del gobierno vasco tiene tres ejes. El primero consiste en presentar la iniciativa y el segundo en fijar una agenda de liberalizaciones que incluirá proyectos como el portal del gobierno vasco en internet Irekia o la web del ejecutivo euskadi.net.
El tercer eje será la creación de una "comunidad activa" en torno al proyecto "para que los distintos proveedores de software puedan cooperar, colaborar y competir de una forma más racional y beneficiosa para la sociedad vasca".
Mendia aseguró que en materia de software libre su Gobierno "pretende aportar y compartir resultados con todo nuestro entorno, empezando por el resto de las administraciones vascas, sobre todo en aquellos desarrollos que puedan ser de interés público"