Pasar al contenido principal

User account menu

  • Iniciar sesión
Inicio

Oficina Software Libre

Main navigation

  • Inicio
  • GLUZ
  • Blog
  • Servidor
  • Declaración Institucional
  • Aplicaciones libres
  • Aplicaciones por Estudios
  • Contacto

EVA y el software libre

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

  • Inicio
  • EVA y el software libre
Jue, 20/05/2021 - 12:37

Del 2 al 6 de julio en la Escuela de Verano del Altoaragón (EVA), en Aínsa, José Luis Murillo (maestro de la Escuela Rural de Sahún y usuario activo de nuevas tecnologías con software libre en educación y en su vida diaria) impartirá el taller: "El software libre llega a nuestro cole... ¡Y yo con estos pelos!".

Lo que se pretende con este taller es mejorar la alfabetización digital, el uso de herramientas digitales y facilitar el cambio de metodología y organización del aula, permitiendo que las TICs con software libre se conviertan en una ayuda en el día a día.

El software libre es algo más que código, es un modelo ético, tecnológico, cultural y económico para el siglo XXI; es esencial en unas buenas prácticas educativas con Nuevas Tecnologías. Y ya se puede migrar a él en los coles, aprovechando las posibilidades que ofrece Vitalinux Edu: tratamiento de textos avanzado, creación y edición de imágenes, realización de audios, presentaciones, edición de vídeos, publicaciones en papel, navegación por Internet, creación de "contenidos digitales", juegos "educativos",... Se aprenderá a instalarlo y utilizarlo adecuadamente, porque como dice John Cotton Dana: "Quién se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender".

Además, el sábado 5, el equipo de Crom Developer estará todo el día para dar a conocer a las niñas y niños el mundo de la programación, trasteando con Scratch y también se verán las posibilidades que ofrece Arduino, la robótica y la impresión 3D.

Si consultáis el programa encontraréis toda la información al respecto, así como diferentes propuestas de alojamiento si os quedáis allí a dormir y los distintos precios. Como las plazas son limitadas, enviad a partir del 15 de junio un correo con vuestra solicitud y el resguardo bancario a info@evaragon.org.

 

Secundario

  • Información
  • Proyectos
  • Enlaces
  • Organización
Tweets by @osluz_unizar

Footer menu

  • Contact

Oficina del Software Libre de la Universidad de Zaragoza