Universidad de Zaragoza

Usted está aquí

FOSDEM 2015

Noticias:

Por 15º año consecutivo se celebra en Bruselas la FOSDEM: considerada como la mejor conferencia de código abierto de Europa, se trata de un evento gratuito organizado por voluntarios cuyo objetivo es desarrollar, compartir ideas y colaborar entre unos y otros.

Del 31 de enero al 1 de febrero, más de 500 ponentes pasarán por la Universidad Libre de Bruselas. Charlas, ponencias, seminarios, exámenes de certificación,... Se repartirán entre 25 espacios diferentes durante los dos días que durará la FOSDEM. ¿Y sabéis qué es lo mejor?... Que la OSLUZ estará allí y os podrá contar de primera mano todo lo que suceda.

En el año 2000, Raphael Bauduin, un seguidor del movimiento Linux en Bélgica, decidió organizar un pequeño encuentro entre desarrolladores de código abierto y lo llamó OSDEM: Open Source Developers European Meeting. La convocatoria fue todo un éxito y al año siguiente, a petición de Richard Stallman, el evento pasó a llamarse FOSDEM. Desde entonces, más de 5000 asistentes acuden cada año a esta cita. Bauduin estuvo al frente del proyecto los 7 primeros años, pero después decidió continuar con otros retos, relacionados también con el código abierto.

Volver arriba