III Scratch Day Zaragoza 2013

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen ScratchDay13.png48.88 KB
Noticias: 

Numerosas ciudades en todo el mundo celebran en mayo el Scratch Day, día mundial del Scratch, aunque a lo largo del año tienen lugar distintos eventos conmemorativos. En Zaragoza el día elegido para esta celebración será el sábado 25 de mayo en el Centro Cívico Delicias.

Scratch es un lenguaje de programación para niños y jóvenes con el que es posible crear de forma muy sencilla historias, simulaciones, juegos, y además permite compartir creaciones online. En la jornada, habrá por un lado talleres de Scratch, en nivel principiante y avanzado, y por otro una exposición de desarrollos derivados: conexión interactiva entre Kinect y Scratch, Scratch para robots de Lego y otros tipos de robot infantil, S4A (Scratch for Arduino) y placa Arduino, creación de videojuegos, etc.

Este año, contamos con dos niveles: principiantes, para aquellos niños y chavales no iniciados, y avanzados, para aquellos chavales que ya hayan experimentado anteriormente con Scratch. También habrá dos turnos, uno matutito y otro vespertino, para así poder acoger a más gente.

Agenda de la Jornada

- Talleres de Scratch para principiantes y avanzados. (Requiere inscripción)

- Sala de proyección y exposición de desarrollos derivados de Scratch, y otras actividades tecnológicas para chavales y mayores, abiertas a todos los interesados. (Entrada libre):

  • Robótica infantil (incluyendo Lego y otros dispositivos)

  • Juegos con Scratch y Kinect

  • Scratch con Arduino (S4A)

  • Arduino y dispositivos de hardware libre

  • Impresión 3D

  • Otras sorpresas tecnológicas y juegos

¿Quién puede acudir?

¡Cualquiera con ganas de aprender y compartir! Niños y niñas, padres, profesores, mayores ... La edad recomendada sería a partir de 6 años. Además al celebrarse en sábado, es posible acudir con toda la familia. Para participar en los talleres es imprescindible inscribirse previamente, pero a la zona de demostración se podrá acceder libremente. En ella habrá una sala de proyección con audiovisuales sobre Scratch y una exposición con diversos stands, donde los asistentes podrán conocer de primera mano muchas de las opciones basadas en este lenguaje de programación.

El evento es totalmente gratuito, simplemente es necesario traer un portátil con Scratch instalado. No se permitirá acceder a los talleres sin inscripción, pero sí que será posible acceder a la zona abierta de demostración tecnológica.

Los talleres estarán dirigidos por Luis Miguel Morillas (profesor de informática del CPIFP Los Enlaces), junto con la start up local Crom Developer, y Borja Pérez (analista del SICUZ y miembro del grupo de investigación GIDTIC).

Es el tercer año que se celebra este evento en Zaragoza y el segundo en el que OSLUZ lo organiza junto con el CPIFP Los Enlaces y el Área de Ciencia y Tecnología/Milla Digital del Ayuntamiento de Zaragoza. Asimismo, colaboran en el desarrollo las empresas tecnológicas locales Crom Developer, Arduteka, y Cooking Hacks. A todos muchas gracias por el apoyo y la ilusión con la que se está organizando la jornada.