Krita y el soporte de las tabletas gráficas en Linux

·Krita y el soporte de las tabletas gráficas en Linux ·


 

 

A pesar de que el título parezca estar sacado de una de las novelas de Harry Potter, esta vez OSLUZ navega en el mundo de las tabletas gráficas. Hemos conseguido una para probar y jugar con ella, y hemos descubierto Krita. Es un programa profesional de pintura digital, gratuito y hecho con código libre” según nos cuentan sus desarrolladores.


 

Nosotros queríamos probar de primera mano el potencial que nos ofrece Krita. ¡Y no nos ha dejado defraudados! Con él, se puede hacer de todo. Para los que no saben más o menos sobre herramientas libres, se podría decir que el programa del que hablamos hoy es la perfecta sustituta a Paint Tool SAI, entre otros. No somos nosotros quien para decir si es mejor o no, pero nuestra tester nos confirma que le ha gustado más Krita.


 

Desde su página web, ya nos chivan caracteríticas que posee que nos dejan con la boca abierta. Como, por ejemplo, sus estabilizadores de pincel, que ayudan a los usuarios más temblorosos.


 

 

 

¿Te gustan muchísimo las texturas, pero se te resisten? Tampoco hay problema, porque el mismo programa te ofrece el modo envoltura, que ayuda a que los patrones o texturas resulten más fáciles y agradables a la hora de realizarlas. Y por si te parece poco, Krita también te ofrece mil tutoriales y manuales diferentes para, a parte de aprender a usarlo, también puedas desarrollarte más en la educación artística. Al final del artículo, colocaremos varios enlaces para que puedas aprovechar al máximo todo lo que te contamos hoy.


 

¿Cómo vamos a utilizar Krita a partir de hoy? Fácil, nuestros carteles se empezarán a realizar desde este programa, para poder darles un toque OSLUZ. A nosotros nos a convencido, ¿y a ti? ¡No dudes en contarnos tu experiencia con Krita!


 



 

¡Si es que Krita te lo da todo masticado!