Universidad de Zaragoza

Usted está aquí

LibreCon 2015

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen librecon15.png16.63 KB

Noticias:

El mayor encuentro para los agentes del software libre y las tecnologías abiertas vuelve a Santiago de Compostela los días 29 y 30 de octubre en la Cidade da Cultura de Galicia: Llega la LibreCon 2015. Y en ella, podrás conocer algunos de los casos de éxito de negocios y tecnologías abiertas más relevantes a nivel internacional. Además, tendrás la oportunidad de ver y escuchar en directo a los responsables de muchos proyectos que están en la cresta de la innovación.

Si estás interesado en sacar adelante tu proyecto empresarial, si quieres hacer networking con los asistentes, recibir consejo de los expertos, inspirarte con lo que allí se cuente o simplemente aprender algo nuevo... Ya puedes ir formalizando tu registro.

Su principal objetivo continúa siendo la creación de negocio y empleo en todos los sectores de la sociedad, a través de las tecnologías libres, la innovación y el emprendimiento. Además, quiere seguir demostrando cómo las tecnologías abiertas en general y el software libre en particular, son una alternativa real de éxito en la actual situación de crisis, que ofrece a empresas y administraciones públicas de todo el mundo una mayor competitividad, grandes ahorros y desarrollo de economías locales.

Este año, la LibreCon girará alrededor de la electrónica de consumo y el sector de la automoción (sistemas de entretenimiento, automóvil conectado), el internet de las cosas y la nueva educación. Se reservará también un espacio para el eCommerce.

Todo comenzó en Málaga en 2004, con la Open Source World Conference (OSWC), una conferencia internacional que surgió orientada principalmente a las empresas que desarrollaban y usaban software libre. En 2005 se hizo en Mérida y en 2006 volvió a Málaga. En 2007 pasó a llamarse Free Software World Conference (FSWC) y tuvo lugar en Badajoz. En 2008 volvió a Málaga como la OSWC y en 2009 la ciudad elegida para celebrar la FSWC fue Cáceres. En 2010 estaba todo preparado para que tuviera lugar la OSWC en Málaga de nuevo, pero una semana antes la organización comunicó que había sido cancelada por problemas de presupuesto. Un grupo local, organizó entonces una conferencia alternativa durante las mismas fechas y en el mismo sitio y la llamó Libre Software World Conference (LSWC), con el lema Nosotros no cancelamos tu libertad. La edición del 2011 de la LSWC se celebró por primera vez aquí, en Zaragoza. Los dos años siguientes fue en Santiago de Compostela y el año pasado estuvo en Bilbao, volviendo a cambiar de nombre: LibreCon. Y después de un parón de dos años, la OSWC se celebró por última vez en Granada en 2012. Pero bueno, independientemente de cómo llamemos a este encuentro anual, lo importante es el contenido y lo que pretende transmitir.

Iremos informando de las novedades que vayan aparenciendo con respecto a la programación y los ponentes.

 

Volver arriba