Universidad de Zaragoza

Usted está aquí

Nellodee: ganador del Premio Local del IX CUSL

Enrique Matías, desarrollador de la cartilla ilustrada Nellodee, ha sido el ganador del IV Premio Local del CUSL de la Universidad de Zaragoza. ¡Enhorabuena!


De izqda. a dcha.: Lorena Rouget (OSLUZ), César Romano (Púlsar), Alejandro Suárez (OSLUZ), Enrique Matías (ganador), Jose Antonio Chavarría (AZLinux) y Joaquín Ezpeleta (profesor catedrátido del DIIS).

El jurado ya había revisado previamente la documentación de ambos proyectos y después de las presentaciones su valoración fue:

  • GreenHub: El jurado ha valorado especialmente la interdisciplinaridad del proyecto, así como la variedad de tecnologías utilizadas, que dotan al proyecto de un gran potencial para su explotación en entornos con acceso a redes.
  • Nellodee:  El jurado ha valorado especialmente la utilidad del proyecto para el mundo de la enseñanza así como su grado de desarrollo, que permiten que la herramienta esté en distribución para su inmediata explotación.

El evento comenzó a cargo del profesor titular Antonio Paulo Ubieto, profesor titular de Documentación Automatizada del Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, que contó a los asistentes su vinculación con el software libre desde su último año de carrera hasta su implicación actual.

A continuación Enrique Matías presentó Nellodee y Manuel Lagunas a través de videoconferencia, por estar de erasmus, hizo lo propio con GreenHub. Seguidamente el jurado se retiró a terminar de deliverar y finalmente se dio a conocer el nombre del ganador. Muchas gracias por haber participado en esta edición.

Puedes ver el resto de fotos en la galería de imágenes.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen ivpremiolocal.png266.3 KB

Noticias:

Volver arriba