¡OSLUZ se va de viaje!

Tux con una maleta

En esta ocasión, OSLUZ ha decidido hacer las maletas y viajar. ¿Dónde exactamente, y para qué? ¡Nada más y nada menos que a Triste, Huesca! Nuestros dos becarios y un servidor amante del mundo del mapeo, decidieron retocar en OpenStreetMap, Triste.

Cartel de Triste

Iglesia de Triste

Lo primero que aprendimos con OpenStreetMap sobre Triste (cuando pensábamos que ya lo sabíamos todo) era… ¡que no era un pueblo! Estábamos en una pequeña aldea perteneciente a Riglos, de 17 habitantes.

Cuando por fin dimos una vuelta, y revisamos como estaba distribuido, nos dimos cuenta que lo que estaba recogido en OSM y lo real era muy diferente. ¡Menudo fin de semana nos esperaba mapeando toda la aldea!

Fue entretenido, los habitantes fueron muy amables con nosotros y nos preguntaron en qué consistía nuestra labor. ¡No solo mapeamos la zona, sino difundimos la importancia de una herramienta libre como es OSM!

Triste en OSM (antes)

Triste en OSM (después)

Con este pequeño detalle queremos destacar la importancia y el poco trabajo en sí que cuesta mapear bien una zona. Teniendo en cuenta lo  bien que puede funcionar para futuros viajeros aprovecharse del buen trabajo y no perderse por la zona (aunque nuestro ejemplo no es el más exacto al ser tan pequeñito).

 

Triste en OpenStreetMap:

https://www.openstreetmap.org/#map=17/42.38687/-0.71791