Universidad de Zaragoza

Usted está aquí

Summer of Code

Vuelve un año más el Google Summer of Code, un evento pensando y dirigido para estudiantes de programación o aspirantes a desarrolladores. ¡Últimos días para inscribirse! Envía tu propuesta para esta XI edición que organiza Google, con el objetivo de que los participantes colaboren en importantes proyectos de software libre, puedan ganar un dinero y adquirir experiencia. Una vez cerrado el plazo, los mentores de las distintas organizaciones participantes (GitHub, MIT, Django, Fundación Eclipse,...) elegirán a los afortunados, que comenzarán a trabajar en el proyecto asignado bajo su supervisión, y que durará tres meses.

Más de 8500 alumnos de 101 países han participado desde el año 2005, y unos 8000 mentores de 109 países de todo el mundo, generando más de 55 millones de líneas de código. Cada año, el número de participantes admitidos ha ido aumentando: desde unos 400 la primera edición, hasta 1300 la última, y en ésta, se es espera poder aceptar más o menos el mismo número de gente que en la anterior.

Otra opción para este verano es desarrollar Software Libre relacionado con la exploración espacial, gracias a la beca en el Summer of Code in the Space de la ESA (European Space Agency).

También se trata de un evento anual que comenzó a celebrarse en 2011 donde más de 60 alumnos ya han podido participar. De entre todos los proyectos propuestos se han elejido 23, que son en los que trabajarán los estudiantes. La duración es de junio a septiembre, con una beca de 1000 €, pudiendo recibir otra adicional de 3000 €. El plazo de inscripción termina el 30 de abril.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen gsoc2015.png99.5 KB
Icono de Imagen socis.jpg42.19 KB

Noticias:

Volver arriba