TranvíaZaragoza, el bot de Telegram para planificar tus movimientos por la ciudad

TranvíaZaragoza

El pasado mes de septiembre ha cumplido un año de funcionamiento el bot de Telegram TranvíaZaragoza, programado en 2018 por Vlad Teletin, entonces estudiante de la Universidad de Zaragoza, para facilitar la planificación de desplazamientos por la ciudad.

El bot TranvíaZaragoza es una herramienta muy útil que, con sólo introducir parte del nombre de una parada, te informa del tiempo de llegada del próximo tranvía a la misma. El bot es muy preciso y robusto (personalmente no he conseguido que cometa errores pese a llevar intentándolo activamente un par de semanas), y presenta varias implementaciones interesantes.

Por ejemplo, en caso de introducir un nombre de parada inexistente, como "dinosaurio", nos informa de que dicha parada no existe, pero si introducimos un nombre lo suficientemente similar al de una parada real (por ejemplo, "plaza dinosaurio"), el bot nos presenta con una lista de posibles coincidencias para que podamos escribir el nombre de la parada correcta. Si se introduce una palabra que es parte del nombre de varias paradas (por ejemplo, "plaza"), el bot nos muestra la información de todas las paradas con dicho nombre, y por si esto fuera poco, cada resultado nos ofrece la opción de actualizar los datos para que siempre dispongamos de información en tiempo real.

Salta a la vista que el bot TranvíaZaragoza es una gran herramienta para ayudar con la organización diaria, pero lo mejor es que es completamente libre, pues fue publicado bajo licenca GPLv3. Si vives en Zaragoza y utilizas el tranvía, ¡no tienes excusa para no probarlo!

Puedes acceder al bot en el siguiente enlace:

https://telegram.me/TranviaZaragozaBot

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen fototranviabot.jpg55.75 KB