Por osluz |
Mar, 30/11/2010 - 13:13
El 10 de Octubre de 2010 (un día binario) salió al mercado la versión definitiva de Ubuntu 10.10, pero hasta que no hemos conocido las opiniones de los primeros usuarios, no hemos querido notificaros la existencia de la misma, aun ha sabiendas de que muchos de vosotros ya la conocías.
Ubuntu 10.10 esta disponible en dos versiones, 32-bit (recomendada) y 64-bit, y aunque es una versión interesante, no presenta grandes cambios ni novedades excepcionales. Los más destacados son:
- Nuevo asistente de instalación, lo que hace hace más sencillo instalar Ubuntu 10.10, sobre todo para los nuevos usuarios.
- Se mejora el Centro de Software de Ubuntu, es el reemplazo de Synactic, e incluso gestiona la instalación de paquetes .deb, extensiones y plugins.
- El gestor de imágenes F-spot es reemplazado por Shotwell, que incluye la integración con redes sociales.
- Applet de sonido, gestiona el volumen, además muestra información sobre la pista que estamos reproduciendo e incluye botones de control.
- OpenCL permite acceder a la potencia del procesador gráfico en paralelo al resto de procesadores, lo que se traduce en que ciertos programas (tales como Gimp) verán incrementada su velocidad y rendimiento.
- El cliente de correo, Evolution, se actualiza con una versión más fluida.