Universidad de Zaragoza

Usted está aquí

¡ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE AL CUSL!

Editado: Se amplía el período de inscripción hasta el 30 de noviembre.

Aún estás a tiempo de inscribirte y participar en el "IX Concurso Universitario de Software Libre" (CUSL), el plazo termina el 30 de octubre. No es necesario que envíes ya documentación sobre tu proyecto, de momento, con que pongas su nombre, en qué consiste, qué lenguaje o lenguajes de programación e implementación vas a usar, así como las bibliotecas externas e indicar la licencia con la que se liberará el proyecto, es suficiente. Una vez aceptado el proyecto, es cuando habrá que acreditar la documentación solicitada por la organización. Después, habrá unos meses dedicados a la fase de desarrollo y entre abril y mayo se celebrará el Premio Local y la Fase Final.

Puede que te preguntes por qué concursar... Premios aparte, si te gusta desarrollar software, hardware y documentación técnica libre, esta es una oportunidad única para lanzarte a ello y que tu proyecto tenga una repercusión tanto a nivel nacional como internacional. Dos de nuestros ganadores, Nela Project y Araword, son un clarísimo ejemplo de ello.

Pero que no te despiste el nombre, pues aunque no seas universitario puedes participar. Los requisitos son ser estudiantes universitarios de primer, segundo o tercer ciclo; así como estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio y superior del ámbito estatal español.

Y es por eso por lo que hay dos modalidades:

  • Modalidad senior: Los participantes han de estar matriculados en estudios de postgrado (máster, doctorado, diploma de especialización,...) en alguna de las universidades españolas reconocidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante el curso 2014/2015, así como estar en disposición de poder acreditarlo.
  • Modalidad general: Los participantes han de estar matriculados en grado, licenciatura o ingeniería en alguna de las Universidades españolas reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencias; en un ciclo de formación de grado medio o superior o en bachillerato (en algún centro homologado) durante el curso 2014/2015, así como estar en disposición de poder acreditarlo. En caso de ser menor de edad, los participantes deberán aportar un certificado de los padres o tutores en el que den su consentimiento para que el tutelado participe en esta actividad.

El CUSL es un evento dedicado a fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la comunidad del Software Libre en la Universidad. Los participantes deben elaborar un proyecto de software o hardware libre o de documentación técnica sobre un proyecto libre ya existente.

Además, desde el concurso llevan años promoviendo activamente la conciencia de accesibilidad en el software. Tienes toda la información en la sección de "Accesibilidad en el Software Libre".

¿Quieres saber más? Entonces entra en la página del CUSL de la OSLUZ y estate muy atento porque en breve... Te diremos dónde se va a celebrar la Fase Final en esta IX edición...

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen cusl1415.png54.12 KB

Noticias:

Volver arriba