Universidad de Zaragoza

Usted está aquí

V Scratch Day Zaragoza 2015

Noticias:

Un año más numerosas ciudades en todo el mundo celebran en mayo el Scratch Day, día mundial del Scratch. El sábado 23 de mayo es el día elegido en Zaragoza para esta 5ª edición. Oficialmente se comenzó a celebrar en el 2009, aunque un año antes, en 2008, se hizo la primera quedada.

Como en las cuatro ediciones anteriores, la jornada tendrá lugar en un equipamiento municipal de Milla Digital: este año, en eTopía Centro de Arte y Tecnología, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y en colaboración con la startup local Crom Developer. Scratch es un lenguaje de programación para niños y jóvenes con el que es posible crear de forma muy sencilla historias, simulaciones, juegos, y además permite compartir creaciones online.

A parte de los talleres de iniciación, para aquellos niños y chavales que no conocen aún Scratch y Arduino, y de los talleres avanzados, para quienes quieren ampliar sus conocimientos al respecto, este año como novedad está el Scratch Jr. para los más pequeños. Los talleres se imparten de forma gratuita en horario de mañana y tarde. Cualquier persona (niños, padres, profesores, educadores,…) con más de 8 años que acuda con un ordenador portatil con Scratch instalado podrá participar si se ha inscrito previamente. Aquellos que no hayan realizado inscripción previa, podrán acceder a la zona abierta de demostración tecnológica del Scratch Day Zaragoza 2015 de 12:30 a 13 h, orientada a que el público vea, toque, practique y compruebe las posibilidades de Scratch en los elementos expuestos. En esa zona también hay una sala de proyección con audiovisuales sobre Scratch y una muestra con diversos stands, donde los asistentes podrán conocer de primera mano muchas de las opciones basadas en este lenguaje de programación.

- Talleres de iniciación a Scratch (a partir de 8 años).

Turno de mañana: de 11 a 14 h - Inscripciones.

Turno de tarde: de 17 a 20 h - Inscripciones.

Para la realización de este taller es necesario que cada participante traiga su propio portátil con el programa Scratch 2.0 instalado.

- Talleres de Scratch Jr. (para niños y niñas menores de 8 años acompañados por al menos un adulto).

Turno de mañana: de 10 a 11 h - Inscripciones.

Turno de tarde: de 16 a 17 h - Inscripciones.

Para la realización de este taller es necesario que cada participante traiga su propia tablet con la aplicación Scratch Jr. instalada.

- Talleres Etopia_Kids Family: S4A - Scratch for Arduino (de 9 a 14 años).

Turno de mañana: de 10:30 a 13:30 h - Inscripciones.

Turno de tarde: de 17:00 a 20:00 h - Inscripciones.

Para la realización de este taller es necesario que cada participante traiga su propio ordenador portátil con el programa S4A instalado.

Volver arriba