Viernes Libre: Ocio Libre

Cartel Ocio Libre

El pasado viernes 24 de abril a las 13:00 dedicamos una videoconferencia a lo que el software libre tiene que ofrecer en materia de juegos. Si te la has perdido, no te preocupes: a continuación encontrarás enlaces a la información que dimos en la charla.

====Información general====

Desde la realidad de los videojuegos y el predominio de la empresa privada hasta el motivo por el que el software libre tiene futuro, así como las motivaciones que pueden impulsar a un desarrollador hoy en día a crear un juego libre, hemos reunido la información de la charla en este breve artículo disponible en nuestro Blog:

El por qué de un juego libre

====Ejemplos de juegos libres====

Xonotic: el divertido Xonotic es, en esencia, un clon mejorado del Quake 3: Arena. Sin necesidad de ser instalado, este videojuego te permitirá divertirte y desahogarte pegando tiros en un vertiginoso combate 3d contra la máquina u otros jugadores.

0AD: en este semiclon del Age of Empires podrás llevar a tu civilización a lo más alto enfrentándote al ordenador o a tus amigos en versiones mejoradas, actualizadas y más históricamente correctas (aunque no demasiado) que en la saga original. Coge tu escudo y tu lanza, organiza tus campesinos, y lleva la guerra a tus oponentes en este maravilloso juego libre de estrategia en tiempo real.

The Battle for Wesnoth: uno de los grandes favoritos de OSLUZ que hará las delicias de los amantes de la estrategia por turnos. The Battle for Wesnoth nos ofrece interminables horas de diversión a través de campañas interesantes, escenarios desafiantes, e intensas luchas multijugador, todo ello aderezado con una increíble sección de contenido adicional generado por la comunidad que presenta cientos de unidades, escenarios e incluso campañas completas listas para ser exploradas.

====Más juegos libres====

En los siguientes enlaces puedes encontrar varios ejemplos adicionales de juegos libres para todos los gustos:

OSGameClones

Sourceforge

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen cartel_osluz_v.png123.21 KB