Mapping Party #Zaccesibilidad

Noticias: 
Fecha: 
Sábado, 7 Mayo, 2016 - De 10:00 hasta 14:00

Una Mapping Party es un evento en el que contibuidores de mapas colaborativos y cualquiera que quiera echar una mano se reunen para recoger datos de una zona y subirlos a OpenStreetMap.

El grupo de Mapeado Colaborativo que se está formando en Zaragoza Activa Las Armas (del que os hablaremos más en un post futuro) ha decicido comenzar su actividad organizando una Mapping Party en la zona del Gancho recogiendo información relacionada con la accesibilidad.

Logo Mapeado Colaborativo

Los "mapeadores" recorreran la zona tomando nota de todo tipo de información, nombres de calles, números de portal, sentidos de circulación, establecimientos... es decir, qualquier cosa que pueda verse reflejada en un mapa.

La actividad se divide en tres días:

  • El día 6 de mayo se hara una presentación del grupo y de la infromación básica sobre OSM de 10h a 13h en Zaragoza Activa Las Armas
  • El sábado 7 será la recogida de datos en la zona del Gancho, el punto de reunión es a las 10h en la Plaza Mariano Cavia. Para participar solo necstias venir con un boli y ganas de disfutar "mapenado", si puedes traer un dispositivo con GPS y/o una camara de fotos (un smartphone servirá) pueden ser útil también.
  • Y el lunes 9 (en Zaragoza Activa Las Armas) se editará la información y se subira a OpenStreetMap, para que quede a disposición de todo el mundo, será de 11h30 a 14h.

Toda la información del evento en blog de ZAC