Ficheros DWG

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Carmen
Imagen de Carmen
Ficheros DWG

Hola,

necesito abrir unos planos y están en formato DWG (que no tengo ni idea de qué significa)

En la página web en la que están colgados permiten acceder a Autodesk, pero tras instalarlo, resulta que no me sirve porque era una versión de prueba o algo así.

¿Alguna sugerencia?

Gracias

osluz
Imagen de osluz
Re:Ficheros DWG

El formato DWG es un formato cerrado para planos y modelos de AutoCAD, propiedad de la empresa Autodesk. Es por ello que no hemos encontrado ninguna aplicación libre o biblioteca compatible con él. Sí existe, por ejemplo, Qcad, que abre el formato de intercambio DXF. En la parte inferior de la página de Wikipedia que te enlazamos previamente tienes algunas sugerencias de visores gratuitos para distintos sistemas operativos.

Uno de los problemas de los formatos cerrados es que te restringen el abrirlos a la empresa productora de los mismos, y Autocad no es precisamente barato si lo único que se desea es visualizar unos archivos. De ahí nuestra campaña contra este tipo de formatos.

Sentimos no ser de más ayuda,
--
Oficina Software Libre
Universidad de Zaragoza

pobrecito hablador (no verificado)
Imagen de pobrecito hablador
Visor de dwg ( entre otros )

Aunque dwg es un formato propietario de autodesk, existe el visor de microstation que además de poder abrir el formato propio, también abre los dwg's ( entre otros ).

Lo teneis aquí: http://www.bentley.com/en-US/Products/Bentley+View/AutoCAD-Users

Javier Munné
javier.munne.sama@acciona.es

pobrecito hablador (no verificado)
Imagen de pobrecito hablador
formato dwg

Debo aclarar que el formato dwg no es propiedad de Autodesk. Este adquirio los derechos por un tiempo que ya venció por lo que otros concesionarios han pagado al verdadero dueño creado por el derecho de usarlo.

El resto del comentario ha sido eliminado ya que publicitaba el uso de un programa no libre y que no trabaja con estándares abiertos, además de que era un claro intento de hacer negocio

Un saludo

Inicie sesión o regístrese para comentar